Prueba COVID19 negativa para viajar a Estados Unidos
El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, emitió una orden que exige que todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EE. UU. Desde un país extranjero se hagan la prueba de COVID19 no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y presenten el resultado negativo o la documentación de haberse recuperado del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo. Esta Orden entrará en vigencia a las 12:01 am EST (5:01 am GMT) el 26 de enero de 2021. Para la conveniencia de los pasajeros que viajan desde Guanajuato, podrán realizarse la Prueba COVID19 en el Aeropuerto de Guanajuato.
Obtenga su Prueba de COVID19 para viajar a Estados Unidos en el Aeropuerto de Guanajuato.
El Aeropuerto de Guanajuato ha firmado un convenio con Laboratorios Médicos Polanco para la instalación de un laboratorio en el aeropuerto. Este laboratorio realizará exclusivamente pruebas para la detección de Coronavirus (SARS-COV2) mediante los procedimientos PCR y Prueba Rápida de Antígenos. El laboratorio se localiza en el segundo nivel del estacionamiento y se encuentra abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El costo de las pruebas es de $1450 para pruebas PCR y $450 para pruebas rápidas de antígenos. Para tener suficiente tiempo para obtener el resultado de su prueba, se le solicita a los pasajero llegar con por lo menos 4 horas de anticipación a la salida de su vuelo.
Preguntas Frecuentes
Sí. Usted puede obtener su prueba Covid19 en el Aeropuerto de Guanajuato. La sucursal de laboratorios Polanco se encuentra instalada en el segundo piso del estacionamiento. Este laboratorio está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.
El tiempo promedio para obtener los resultados es de 60 minutos (tratándose de la prueba rápida de antígenos). Sin embargo, dependiendo de la carga de trabajo puede demorar hasta 2 horas y media. Se recomienda a los pasajeros que deseen obtener su prueba en el aeropuerto, llegar 4 horas antes de la salida de su vuelo.
Para Pasajeros, el costo de la prueba PCR es de $1,450, mientras que el de la prueba rápida de antígenos es de $450. Para el Público general, el costo de la prueba PCR es de $1,950 y el de la prueba rápida de antígenos es de $800.
Esta orden se aplica a todos los pasajeros de 2 años de edad o más, que viajen vía aérea a los EE. UU., Incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.
¿Al tener una prueba COVID19 Negativa o contar con documentos que demuestren la recuperación de COVID19 , ya no estoy sujeto a las restricciones presidenciales de viaje a ciudadanos de ciertas nacionalidades?
La orden del CDC no reemplaza la restricciones de viaje en vigor. Por lo tanto, un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o la documentación de haberse recuperado de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo, no exime a un ciudadano extranjero de las restricciones de viaje descritas en las proclamas presidenciales.
No, la Orden para presentar documentación de una prueba de COVID-19 negativa o recuperación de COVID-19 no se aplica a los pasajeros aéreos que vuelan desde un territorio o posesión de los EE. UU. a un estado de los EE. UU.
Hágase la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Asegúrese de hacerse la prueba con una prueba viral (NAAT o prueba de antígeno) para determinar si actualmente está infectado con COVID-19. También asegúrese de recibir sus resultados antes de que salga su vuelo y de tener documentación de sus resultados para mostrar a la aerolínea.
El CDC no recomiendan volver a hacerse la prueba en los tres meses posteriores a una prueba viral positiva, siempre que no tenga síntomas de COVID-19. Si ha tenido una prueba viral positiva en los últimos 3 meses y ha cumplido con los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de la prueba viral y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique ha sido autorizado para viajar. El resultado positivo de la prueba y la carta juntos se denominan «documentación de recuperación».
¿Quién está verificando para asegurarse de que las personas tengan una prueba negativa o documentación de recuperación antes de abordar un avión a los EE. UU.?
La aerolínea verificará el resultado negativo de la prueba COVID-19 o la documentación de recuperación para todos los pasajeros antes de abordar.
Las aerolíneas negaran el abordaje a cualquier persona que no presente un resultado de prueba negativo para COVID-19 o documentación de recuperación.
Si. Además de la prueba COVID19 o en su caso de los documentos que demuestren que recientemente se recuperó de COVID19, los pasajeros deberán firmar una Declaración Jurada (Passenger Disclosure and Attestation to The United States of America) en la que se responsabilizan por la legitimidad de los documentos presentados a la aerolínea.
Las aerolíneas negaran el abordaje a cualquier persona que no presente un resultado de prueba negativo para COVID-19 o documentación de recuperación.
Un resultado de prueba verificable es la documentación escrita (en papel o copia electrónica) del resultado de una prueba de laboratorio. Las pruebas deben realizarse utilizando una prueba viral (NAAT o antígeno) y los resultados negativos deben presentarse a la aerolínea antes de abordar.
La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, una fecha de recolección de la muestra y el tipo de prueba. Un resultado negativo de la prueba debe mostrar que la prueba se realizó dentro de los 3 días anteriores al vuelo. Un resultado positivo de la prueba debe mostrar que la prueba se realizó dentro de los 3 meses anteriores al vuelo.
Si salí negativo antes de mi vuelo, ¿debo hacerme otra prueba cuando llegue a los EE. UU.?
El CDC recomienda que los viajeros se hagan la prueba de 3 a 5 días después del viaje Y que se queden en casa o se pongan en cuarentena durante 7 días después del viaje. Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días. Siga siempre las recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.
Todos los viajeros (incluidos los que se han recuperado del COVID-19) deben recordar usar una máscara, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas que no están en su hogar y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos después sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer. Los viajeros deben buscar los síntomas del COVID-19 y tomarse la temperatura si se siente mal. Cualquier persona enferma con síntomas de COVID-19 debe aislarse y posponer el viaje.
Si su vuelo se retrasa antes de la salida, deberá volver a realizar la prueba si el retraso hace que su prueba se quede fuera del requisito del período de prueba de 3 días antes de la salida.
Si conecto a través de los EE. UU. A otro país, ¿necesito hacerme la prueba?
Si. Cualquier pasajero que ingrese a los EE. UU., Incluso para una conexión, requerirá una prueba.
¿Qué pasa si he recibido la vacuna COVID-19? ¿Todavía necesito una prueba de COVID-19 negativa o documentación de recuperación de COVID-19?
Sí, todos los pasajeros aéreos que viajen a los EE. UU., Independientemente de su estado de vacunación, deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentación de recuperación.
Conozca otras recomendaciones generales para viajes por avión durante la pandemia de COVID19